Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas para Amazon Air se encuentran ubicadas en el aeropuerto Oscar Machado zuloaga de charallave, en un galpón industrial existente.
Amazon Air es una compañía fundada en el año 1988 para efectuar vuelos de ecoturismo, ya para el ano 2005 incorporando nuevos inversionistas para atender con una reciente flota de aeronaves las exigentes demandas de importantes empresas transnacionales en materia de transporte aéreo.
Los requerimientos hechos por la compañia fueron muy precisos, se quería un espacio diferente, moderno y funcional para los pasajeros, con un diseño avant garde, que simbolizara la esencia misma de la empresa .
En pocas palabras se requería de un área VIP de despacho para sus clientes con todas las comodidades necesarias.
Lo primero que se hizo fue estudiar la imagen corporativa de la compañía para lograr el reto de generar un espacio con características aeronáuticas, a imaginarse estar dentro de una super-aeronave futurista, con un espacio de espera que simulara un gate o salida de un aeropuerto.
El esquema general fue crear un elemento tipo sección de fuselaje de un avión en el espacio central que ordenaría todo el diseño, donde estaría contenida la recepción y por la parte posterior una pequeña sala de reuniones de uso ejecutivo tipo cabina.
Este fuselaje marca igualmente el acceso desde el exterior con dos grandes puertas en vidrio rotuladas, delicadamente elaborada con costillas metálicas curvas forradas en aluminio pulido, con remaches propios de la industria aeronáutica.
Evidentemente utilizando materiales como el vidrio, la madera y el aluminio en un espacio muy blanco donde resalta la pureza del diseño.
A la derecha tendría un pequeño bar y kitchinette para el servio de bebidas y un área de espera para aproximadamente 16 personas sentadas,con mobiliario en mampostería forrados igualmente en aluminio y remaches.
Del lado izquierdo se generaron dos puestos de trabajo llamados área de business center con Internet y detrás una pequeña sala de estar con mobiliario más cómodo y más privado.
Aprovechando la imagen industrial del galpón, se dejo el techo a la vista con ducteria redonda para aire acondicionado y plafones suspendidos tipo nubes con cierto movimiento ondulados simulando el dinamismo de las nubes.
La particularidad de la iluminación es que no existen lamparas tipo spot en toda la oficina ya que la iluminación se trabajo indirectamente generando unas ranuras en el drywall lo que hace el ambiente mucho mas agradable para trabajar.
El mobiliario de trabajo igualmente se hizo a la medida con el mismo lenguaje de las curvas lo que los hace ver sumamente dinámico y original.
Las bases de las mesas de vidrio tanto del bar como de la sala de conferencia fueron diseñadas en acero inoxidable y se soportan en volado sin apoyo de patas.